Sobre mí

Tu Coach personal

Ayudándote a crear la vida que quieres

Un día perdí a mi padre y me di cuenta de que el tiempo es el regalo más valioso que tenemos. Lo mejor que podemos hacer es aprovecharlo al máximo y, por encima de todo, ser felices. La vida sin buscar la felicidad no tiene sentido.

Desde entonces tengo como objetivo principal ayudar al mayor número posible de personas a darse cuenta de ello y a encontrar sus caminos a través del coaching. Quiero ayudarte a hacer realidad tus sueños, a identificar aquello con lo que no te sientes cómodo en tu vida y a cumplir tus objetivos.

Gemma Masferrer Gallart

Mi historia

Mi nombre es Gemma. Nací un invierno de 1989 en Cataluña, lugar donde me he criado y crecido

Siempre me he rodeado de personas extraordinarias. Personas que, ya desde muy pequeña, despertaban en mí una curiosidad innata por todo lo que sucedía a mi alrededor. Me animaban a creer, a ser feliz, a soñar, a ser libre. Hacían aumentar en mí el deseo de extraer todo lo que mi inconsciente consideraba oportuno para aprender en la vida.

Pero a medida que el paso del tiempo se evidenciaba ante mí, que todo crecía y evolucionaba (yo también), el mundo se iba haciendo cada vez más ingrato, menos creíble. Aquellas ganas descomunales de aprender se iban apagando poco a poco. De repente, todo se veía limitado a un temario específico en la escuela o en el instituto, a unas directrices establecidas por la sociedad, unas reglas de juego de las cuales es difícil salir sin ser mal visto, juzgado o etiquetado de “loco”.

Llegué a la universidad y cumplí todos los pasos a rajatabla. Pero mientras todo el mundo a mi alrededor conseguía adentrarse con “éxito” (esa palabra que la sociedad tanto idolatra) en sus vidas laborales y veía un futuro palpable, estable y seguro, yo sentía tan solo un vacío enorme.

Fue entonces, en una etapa llena de inseguridades y de una gran crisis personal, cuando la vida me golpeó fuerte. Mi padre falleció, y aunque fue lo más increíblemente duro que he tenido que gestionar, me dio una lección de vida. Lecciones de vida, después de la muerte… Con él, murieron también todos mis miedos.

Había intentado encarar mi futuro bajo la misma percepción de éxito que la gran mayoría de mi entorno y de la sociedad, llegar a obtener una posición profesional respetada y un trabajo fijo que, además, me diera unos ingresos estables cada mes. Pero esa opción, aún siendo la más respetada en mi entorno, no me respetaba a mí misma, ni a mi propia felicidad. Yo tenía otras inquietudes, otros planes para mí. Lo que me preocupaba no era yo misma, sino lo que los demás dirían de mí. No era mi sonrisa más pura, sino la búsqueda de la aprobación y la aceptación de mi realidad por parte de mi entorno.

En aquel preciso instante, reflexioné sobre la vida y la filosofía con la cual me gustaría vivirla, sobre la felicidad que todo ser humano querría poseer, sobre todo lo que uno quiere llegar a hacer y ser, sobre mis aspiraciones personales. Por más que le diera vueltas, llegaba siempre a una misma conclusión: solo tenemos una vida. Y es nuestra.

Me llevó un tiempo digerir todas esas emociones, no te creas que fue un proceso fácil.

Pero un día decidí tomar un avión y me fui a Nueva York. Sola. Sin nada. Sin nadie. Simplemente porque siempre había querido ir. Nunca antes había hecho nada similar, me daba mucho respeto. Era la primera vez que salía de Europa. La primera vez que viajaba sola, y por tanto tiempo (sin billete de vuelta). La primera vez que afrontaba mis miedos y me decía a mí misma «quiero hacerlo, y puedo hacerlo». Y, ¿sabéis qué? Sobreviví. Y, a partir de ese momento, supe que podía conseguir todo aquello que me propusiera.

Desde entonces, he hecho realidad muchos de mis sueños: publiqué un libro, cofundé una asociación sin ánimo de lucro, cofundé una empresa y he viajado alrededor del mundo durante varios años, entre muchas otras cosas.

Era, en realidad, tan fácil…

Salir de tu zona de comfort da terror, pero es posible. Y ojalá hubiera tenido a alguien a mi lado que me ayudará a entenderlo. Alguien que me hubiese acompañado en todo este proceso para agilizarlo y no perder más el tiempo con excusas que sólo servían para ir aplazando mis sueños.

Por eso, lo que más me apasiona en este mundo ahora mismo es ayudar a las personas a hacer lo que a mí me costó años entender: ¡vivir! Así. Sin más.

Descubrí el coaching y me formé para poder ayudar a cuantas más personas mejor a ser feliz con lo que hacen y lo que son, a acompañarlas en ese proceso para que puedan vivir una vida en sintonía con lo que sienten y sueñan.

Porque pasa que a veces no es necesario esperar un final para cerrar una etapa. Tan solo hace falta anhelar un principio… 

Coaching profesional

Por qué has llegado hasta aquí

Puedo imaginarme que si estás aquí es porque te sientes perdido y deseas sentirte más realizado, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Yo también he pasado por eso, así que sé perfectamente cómo te sientes. Sé lo que es tener la sensación de estar perdiendo el tiempo con tu vida y, aún siendo consciente de ello, no saber qué rumbo tomar. Por eso quiero que te sientas satisfecho contigo mismo y en armonía con una vida que te llene.

Seguramente entre tus prioridades actuales están cosas como:

  • Encontrar tu camino. No son pocas las personas que se dedican profesionalmente a trabajos que no les llenan. Personas que dedican muchísimas horas a realizar distintas tareas mientras sienten que pierden el tiempo y no son felices con lo que hacen. ¿A quién no le gustaría vivir de lo que te apasiona y, además, tener más tiempo libre para dedicarse a uno mismo y a aquellos a quién se ama?
  • Descubrir cómo organizarte mejor, conseguir tus objetivos y dejar de aplazar tus sueños de una vez por todas, entre mil excusas.
  • Aprender a conocerte más para dejar de sufrir de manera innecesaria.
  • Saber cómo gestionar tus miedos y emociones, aprender a vivir en paz.

La buena noticia es que nunca es tarde. Si yo conseguí salir de esa encrucijada, tú también puedes hacerlo. El tiempo solo termina cuando dejamos de respirar. Así que AHORA es tu momento. Y, si te apetece, yo te quiero acompañar.

h

Qué ofrezco

Estos son mis servicios como Coach

Coaching Personal

Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la forma en la que los vives. Podemos elegir cómo enfrentarnos a los sucesos. Todo lo que no es genéticamente inmutable se puede cambiar, solo hace falta tener la voluntad y las herramientas necesarias para cambiar tus creencias limitantes y poder así conseguir ser más feliz con lo que eres y lo que haces.

Coaching Emprendedores

Toda persona lleva dentro un talento que espera ser descubierto, una pasión, un sueño guardado en un cajón.
Si quieres descubrir tu propósito, o si ya sabes lo que te apasiona, pero no sabes ni por dónde empezar, yo puedo ayudarte.
Quiero acompañarte en tu proceso, que encuentres tu camino y consigas lograr tu meta.

Corporativo & Equipos

¿Alguna vez te has preguntado si actúas como un verdadero líder o como un simple jefe? A menudo confundimos el liderazgo con el poder posicional. Si formas parte del equipo directivo de una empresa o su departamento de recursos humanos, sabrás lo importante que es desarrollar una cultura organizacional sana para alcanzar la excelencia.

Charlas & Formaciones

Una de las cosas que más me gusta hacer es colaborar activamente con hubs de emprendedores, convenciones empresariales, conferencias, centros educativos... para ofrecer charlas y formaciones basadas en mi propia experiencia, con el propósito de hacer reflexionar a sus participantes acerca de sus vidas personales y profesionales y motivar el cambio.
¡No hay nada que sienta mejor!

Ahora es el momento de dar el primer paso ¿Con ganas de empezar?

Empieza tu cambio AHORA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad