Coaching profesional

Gemma Masferrer Gallart

¿Qué es el coaching?

Antes de seguir leyendo, tienes que tener clara una cosa. El coaching no consiste en dar opinión o consejo sobre un problema que tengas. No te va a ofrecer una receta mágica y tampoco es una terapia psicológica (¡los coach no somos psicólogos!).

El coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a tener un mayor autoconocimiento de sí mismas, al mismo tiempo que proporciona una serie de herramientas para poder conseguir hacer realidad tus objetivos. Tiene como propósito principal ayudar a las personas a mejorar sus vidas.

A través de un acompañamiento profesional, se pueden cambiar las creencias limitadoras que te impiden hacer un paso adelante par cambiar tu vida y la forma en cómo la miras.

¿Para qué sirve el coaching y por qué tienes que integrarlo en tu vida?

El Coaching sirve para motivar y empoderar a las personas, te da las herramientas necesarias para que puedas expresar con total sinceridad y libertad cuál es tu realidad y qué te gustaría cambiar en tu vida para ser más feliz. 

El coaching te ayudará principalmente a:

  • Clarificar lo que realmente deseas. Muchas veces no estamos satisfechos con algún aspecto concreto de nuestra vida o no obtenemos los resultados que queremos. Sin embargo, no somos conscientes de ello o no nos sentimos capaces de expresarlo con claridad. El coaching te ayudará a identificar qué es lo que realmente falla en tu vida para que puedas tomar acción y mejorar tu calidad de vida.
  • Identificar los pasos a seguir para lograr tus metas. Cuando sabes exactamente qué es lo que quieres pero no sabes cómo lograrlo. En este preciso instante es cuando necesitas integrar el coaching en tu vida. Éste te ayudará a ordenar tus ideas para elaborar un plan de acción y lograr todo aquello que te propongas.

En el ámbito personal, puedes utilizar el coaching para:

  • Gestionar emociones
  • Cambiar de hábitos
  • Mejorar la comunicación y las relaciones personales
  • Equilibrar vida personal y laboral
  • Aclarar hacia dónde quieres ir
  • Sentirte satisfecho con lo que eres y lo que haces en tu vida

En el ámbito profesional, puedes utilizar el coaching para:

  • Mejorar tus habilidades
  • Organizarte mucho mejor y sacar el máximo partido de todos los recursos de los que dispones
  • Lograr objetivos
  • Aumentar la cohesión interna
  • Mejorar la relación con clientes y proveedores
  • Desarrollar las habilidades personales

El coaching te aportará resultados positivos en poco tiempo y te permitirán encontrar tu camino, tanto a nivel personal como profesional.

Pero lo más importante, es recordar siempre que el coach no emite ningún tipo de juicio respecto a tu persona, sólo escucha con empatía y te formula preguntas específicas, con el objetivo de hacerte reflexionar sobre cuál es tu realidad actual, sobre aquello que quieres lograr y cómo puedes hacerlo realidad.

En un futuro, serás capaz de fijarte un objetivo por ti mismo y conseguir lograrlo paso a paso.

Ahora es el momento de dar el primer paso ¿Con ganas de empezar?

Empieza tu cambio AHORA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad