El refugio

Hoy me gustaría compartir un pequeño relato que leí hace un tiempo y que me hizo reflexionar muchísimo. Me hizo pensar acerca del comportamiento del ser humano, sobre aquellos refugios que nos creamos nosotros mismos por miedo a una situación concreta o a alguien, sobre esas máscaras que llevamos puestas y que creemos que nos protegen del mundo externo, pero que terminan por ser nuestra prisión.

No sé quien escribió este relato, y por lo tanto no puedo hacerle mención, pero es una joya de texto y espero que os aporte, como mínimo, todo lo que despertó en mi el día en que lo leí.

EL REFUGIO

“He de estar alucinando, parece que las paredes del iglú se estrechan”. Esto pensó un explorador que viajó hasta la Antártida para realizar una investigación, y ante la amenaza de una fuerte tormenta se refugió en un iglú donde permaneció unos días.

Sin embargo, el pensamiento de que las paredes se acercaban lo invadía cada vez con mayor frecuencia hasta que se dio cuenta de que no alucinaba, en efecto, las paredes del iglú se aproximaban cada vez más a él, pues, como descubrió, la humedad de su propia respiración se adhería al hielo y lo engrosaba. La ironía lo hizo reír: “Si no salgo pronto de aquí, lo que es mi refugio se convertirá en mi tumba.”

Del mismo modo, los seres humanos solemos refugiarnos en “algo” que en un principio quizá nos da seguridad, pero que termina por enterrar nuestra naturaleza. Escondemos nuestros miedos detrás de ciertas justificaciones o comportamientos antagónicos que con el tiempo nos hacen perder el contacto con nuestra propia esencia (aquello que somos en realidad, y no aquello que creemos que deberíamos de ser).

Y tu… ¿usas máscara?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahora es el momento de dar el primer paso ¿Con ganas de empezar?

Pellentesque id nibh tortor id aliquet lectus proin nibh nisl.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad